A newspaper article
A la venta en Internet fragmentos de roca extraídos en Azuara (Up for sale in the Internet: Rock samples from Azuara): Heraldo de Aragón, Wednesday, November 6, 2002.
… and two letters to the editor (in Spanish):
SOBRE EL SURREALISMO…..
En relación a la noticia publicada en su diario „A la venta en internet fragmentos de roca extraidos de Azuara“, y en condición de amigo e investigador en la estructura de impacto de Azuara, quisiera hacer las siguientes matizaciones:
a. La fotografía exhibida en su diario corresponde a la suevita de Cucalón, ampliamente documentada y perfectamente localizada en nuestra página web (www.estructuras-de-impacto.impact-structures.com), por lo que la alusión velada a que tras el vendedor anónimo de www.ebay.com debe estar K.Ernstson carece de fundamento y es, bajo cualquier punto de vista una calumnia sin prueba alguna (difama que algo queda). Cualquiera que visite nuestra web puede llegar y obtener muestras de los diferentes lugares citados, ya que se da una profusa documentación y una localización detallada de los mismos.
b. Independientemente de su origen, la foto exhibida, corresponde a una brecha y no a un conglomerado de cantos rodados (pueden observarse perfectamente cantos angulosos…). Este dato, perfectamente conocido por cualquier estudiante de secundaria, pone en entredicho, de manera total, la calidad y conocimientos del científico que hace tal afirmación… a menos que se haga con el propósito determinado de intentar vender su origen sedimentario „normal“..
c. La publicación del artículo de los investigadores de la Universidad de Zaragoza (Cortés et al.) en la revista MAPS, no ha significado el desmantelamiento de todo lo publicado por los autores favorables al impacto. Para el lector interesado, todo lo dicho sobre el tema – incluyendo el citado artículo y su réplica – puede ser consultado en nuestra web (www.estructuras-de-impacto.impact-structures.com).
d. Nosotros, es decir K.Ernstson y el autor de estas líneas, al menos en nuestras publicaciones conjuntas, no hemos hablado de extinciones de mamíferos… No poseemos datos para poderlo hacer, por lo que poner en boca nuestra esta afirmación vuelve a ser un ejercicio de mala intención.
e. El Sr. A.L. Cortés, instalado en la tendencia relativista del todo vale (ya denunciada por Anguita et al (1999); para más información ver nuestra página web), ya que no puede eliminar Azuara de la lista de estructuras de impacto con pruebas científicas, lo intenta mediante la descalificación personal de los investigadores impactistas…… Vive le surrealisme!!
Ferran Claudin Botinas
Geólogo, colaborador del Museo de Geologia de Barcelona.
C/Picasso 17, Sta Maria de Palautordera. Barcelona-08460
Tf/938481498
Heraldo de Aragón
Oficina de Huesca
Carta al director.
El articulo „A la venta en Internet fragmentos de roca extraídos en Azuara“ en el Heraldo de Aragón del día 6 de este mes, me llamo la atención, por que yo conozco personalmente al señor Kord Ernstson, el cual es profesor de geología y geofísica en la Universidad de Würzburg, en Alemania y un científico con reputación internacional.
Yo no estoy familiarizado con esto, pero lo que se sobre ello es que se trata de un descubrimiento geológico espectacular, el cual los geólogos de la universidad de Zaragoza no quieren reconocer.
Yo comprendo que el Heraldo de Aragón relacione este asunto de subasta de piedras en Internet con la discusión científica, pero estoy enojado por el intento de desacreditar a Ernstson en publico, en esta discusión científica.
Yo hable directamente por teléfono con el Profesor Dr. Dr. habil. Kord Ernstson, quien me ha asegurado de que el no tiene absolutamente nada que ver con la subasta en Internet .
Heinz Bernhard
Cartógrafo y geofísico
Lista de Correos, 22300 BARBASTRO